Compartir:

El estudiante que se forma en la Universidad del Quindío se convierte en receptor de una serie de conocimientos que lo preparan para aportar a la sociedad gracias a la puesta en marcha de un plan estratégico institucional que se fundamenta en calidad académica pertinente con la realidad social local, nacional e internacional.  Se trata de un encuentro permanente con la renovación, la innovación, la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad de los programas académicos en procura por mantener o acceder a la acreditación institucional de alta calidad.

Así mismo, este se aborda la creatividad como principio de tareas de investigación, discusión, respeto, crítica, excelencia, conocimiento que permitan la solución de problemas en función de la calidad de los procesos que se desarrollan en la institución.

Concebir  este espacio desde una función integradora es pensar en ella como una institución abierta, moderna e incluyente. La Universidad del Quindío empeña todos sus esfuerzos en la construcción de un escenario de posibilidades con mayor identidad, calidad de vida y cohesión social.

Sus programas académicos, su labor de investigación, sus actividades de extensión social guardan una estrecha relación con ese objetivo  permanente de contribuir de manera dinámica y sistémica a la formación del ser humano.

LLAMADO 5Los resultados marcan un camino de realizaciones que le permite a esta alma máter ser la oportunidad de miles de estudiantes identificados  con estos ideales y dispuestos  a asumir el reto de consolidar una nueva sociedad.