Compartir:

Aunque en español se denomina excursionismo, los europeos, amantes de esta práctica lo llaman trekking, una palabra que tiene impreso el significado de la aventura y que tiene en el Valle de Cocora, en el Quindío, el mejor escenario natural para su ejecución.

El Valle de Cocora es una reserva natural inigualable del Quindío que alberga la Palma de Cera, considerado el árbol nacional de Colombia. Todo su entorno es privilegiado de paisajes, fuentes hídricas, montañas, caminos y un clima que lo hace aún más atrevido.

Aquí es donde el trekking tiene una gran acogida, porque tiene ese encanto que hace una caminada se convierta en una verdadera experiencia de viaje.

Existen varias rutas pero las personas deciden el grado de exigencia que desean tomar. Con guías especializados, buena hidratación, algo de comida y todos los ánimos, se inicia una aventura que tiene como punto de partida el municipio de Salento bien temprano en la mañana.

Cuentan los mismos guías que resulta una experiencia tan grata y significativa que muchos europeos solo han venido con la referencia de hacer este recorrido.

Y que se encuentran en su camino, una naturaleza indescriptible, valles y montañas que quedan al descubierto para impresionar, para causar el efecto sorpresa que todos en un momento aspiran sentir.

trekking en SalentoEl Trekking es una actividad de gran acogida y en el departamento del Quindío cuenta con empresas certificadas que aseguran un buen plan de viaje. Los turistas tardan entre 4 y 6 horas en hacer el recorrido, pero toda una vida se quedan con el recuerdo de haber vivido una experiencia inolvidable.

Esta actividad de gran acogida se convierte poco a poco en un programa complementaria a los servicios turísticos que ofrece el departamento del Quindío.

El video expresa toda la sensación que perciben sus practicantes.

La reproducción del material audiovisual fue autorizada por la gobernación del Quindío, dueña de sus derechos de propiedad intelectual.