Compartir:

El culto por el cuerpo humano está escrito en la historia de la humanidad como una actividad de clases altas y bajas, de músculos grandes y curvas pronunciadas.

Crossfit 2 mapaturCuando el cuerpo se somete a la exigencia del ejercicio para ganar bondades a nivel de salud y bienestar aparecen tantos beneficios como formas para poder lograrlo.

Incontables pueden ser las maneras para alcanzar ese objetivo, sin embargo de la fusión entre mente, cuerpo y espíritu emerge un concepto que brinda lo que muchos precisamente buscan.

Se denomina crossfit, un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

¿Y qué quiere decir eso?

Es una técnica de entrenamiento que encadena ejercicios de diferentes disciplinas al mismo tiempo como halterofilia y gimnasia para desarrollar resistencia cardiovascular, fuerza, velocidad y por supuesto para adquirir un buen estado físico.

Los resultados de crossfit son casi inmediatos en temas de baja de peso y tono muscular. Las curvas y los músculos se hacen evidentes mientras la grasa desaparece.

El crossfit no está sujeto a entrenamientos rutinarios porque los ejercicios cambian cada vez y los retos exigen nuevos movimientos que favorecen por igual cuerpo y mente.

No es un deporte, ni está limitado a un tipo de ejercicio en especial.

En Armenia existe un gimnasio de crossfit en el sector norte, sobre el parque Bernabeu (Ver parque Bernabeu) con un creciente número de seguidores. Hombres y mujeres adquieren destrezas físicas de una manera diferente y al mismo tiempo obtienen los beneficios para conservar un estilo de vida sano y placentero.

Instructores formados en esta disciplina, que se creó a mediados de los años setenta para dar un cambio a las formas tradicionales de ejercitarse, encuentran la justa medida para que los nuevos aprendices tomen el mayor provecho de un programa de ejercicios que logra estar a la altura de sus expectativas y sus resultados.