Compartir:

Gozarse un destino turístico como el Quindío depende de tres condiciones básicas y sencillas: El tiempo de estadía, el presupuesto total del viaje y los deseos.

Como todo es relativo y existen tantas formas de viajar, decidimos explorar planes versátiles que se acomodaran a factores de comodidad en materia de desplazamiento,  número de atractivos a visitar y lugar de alojamiento.

Cuando se tiene la posibilidad de arribar a este destino colombiano, hay  actividades que no se pueden pasar por alto. Una de ellas, por ejemplo, es tener la oportunidad de pernoctar en una finca turística porque corresponde a una experiencia única e inigualable. Estar inmersos en la magia del Paisaje Cultural Cafetero, considerado un patrimonio inmaterial de la humanidad, resulta sensacional.

parque del cafe- mapaturSi se viaja en vehículo particular existe una ganancia en tiempo y comodidad. Si no es así, contar con un transporte será fundamental para llegar a tiempo a los atractivos y gozárselos en todo su esplendor.

Sin lugar a dudas, llegar a los sitios favoritos debe hacer parte de la estrategia del viaje para disfrutar cada momento y no desentonar  con la agenda prevista. Hay atractivos muy conocidos como Panaca y el Parque del Café que poseen una reputación bien ganada y otros que hacen lo propio para divertir en su máxima expresión al turista.

Un plan de dos días puede ser considerado un programa express, sin embargo las condiciones solo lo permiten así para muchos viajeros. Un plan de cinco días permite muchos buenos momentos y podríamos asegurar que no es suficiente para lo que ofrece el destino.

Con las consideraciones necesarias con los lectores de www.mapatur.com, dejamos este enlace que describe cuatro magníficos planes al destino que pueden serte útiles a la hora de decidirte por unas vacaciones en el Quindío. (ver planes Quindío)