Compartir:

Un reciente estudio realizado por la Mesa de la Construcción y la Infraestructura del Quindío reveló siete grandes razones que movieron el interés de personas no residentes en la región para adquirir vivienda propia en este departamento colombiano.

El documento, que tuvo como principales fuentes de información  las firmas constructoras locales, abordó diversas variables que permitieron establecer los motivos del gran auge en la demanda de productos inmobiliarios del Quindío durante los últimos tres años. (ver constructora arquitectura civil)

  1. armenia arbolesBelleza paisajística: Sin lugar a dudas este sigue siendo un factor diferenciador al momento de efectuar la inversión inmobiliaria. Armenia presenta grandes miradores naturales y sus montañas se han convertido en escenarios privilegiados que han definido la decisión de compra. El sector rural tiene por naturaleza mayores atributos que lo hacen atractivo y definitivo. La designación como Paisaje Cultural Cafetero que recae sobre 11 municipios quindianos ha jugado en favor de los intereses de los constructores.

  2. La calidad de vida como ciudad intermedia: las altas densidades poblacionales de las grandes urbes han hecho mirar hacia estos territorios que ofrecen mayor tranquilidad, calidad ambiental, más tiempo libre. Muchos lo consideran propicio para el cuidado de la salud tanto para las personas mayores como para quienes le apuestan a ambientes sanos para sus familias.

  3. El clima: La temperatura que ofrece el Quindío resulta favorable para los compradores. Es un clima templado que no alcanza los niveles de extremo calor o intenso frio. Otro factor que contribuye es la oferta ambiental frente al cambio climático.

  4. Tranquilidad, ubicación y descanso: su ubicación geográfica, cerca de las grandes urbes del país, sumado a que Armenia, la capital, no vive una cotidianidad de alto estrés y su promoción turística la hace ideal para el descanso, estos factores generan una alta valoración por parte de  los compradores.

  5. Precios de las viviendas: Son muy competitivos frente a otros destinos del país. Los compradores ven reflejados un retorno rápido de su inversión en términos de la valorización de sus predios y la promoción que posee el Quindío a nivel de las ciudades intermedias del país.

  6. La amabilidad de la gente: La calidez que trasmite la gente, su facilidad  de establecer relaciones y su capacidad espontanea de cooperar no solo generan confianza sino afabilidad a un entorno que es amigable y cercano.

  7. La movilidad: Pese a que la capital del Quindío no se salva del problema de movilidad de todas las ciudades colombianas, no alcanza los niveles extremos de las grandes ciudades o al menos así es considerado por los compradores.