Compartir:

Son habitantes de este territorio pero no es muy común verlos, sobre todo porque son temerosos de los seres humanos.

Frente a especies como las aves, los animales silvestres e incluso los domésticos pierden en popularidad pero ganan en curiosidad. Saber de ellos resulta tan importante como preservar la existencia de estas especies que aportan un nuevo valor al escenario natural.

Oso de Anteojos

donde vive la nutria(Tremarctos ornatos) Es un animal omnívoro, y principalmente vegetariano. Trepa los árboles grandes para buscar alimento y refugio. Duermen en las raíces de los árboles o en cuevas. Su comportamiento es tímido e intentan evitar a los humanos. En el Quindío se ha observado en el Cañón Quindío y en el páramo de Juntas. (Modificado)

Tortuga Pímpano

(Chelydra serpentina acutirostris) Las tortugas mordedoras, nombre popular, debido a que tienen mandíbulas extremadamente fuertes, habitan en las quebradas de los municipios de La Tebaida, Quimbaya y Montenegro. Es un animal en vía de extinción debido a los cambios en su hábitat producidos por el hombre para el aprovechamiento de la ganadería y la agricultura. (Modificado)


Puma

image(Puma concolor). Es un depredador excepcional y en el Quindío se encuentra principalmente en Cocora, Salento y en Pradera Alta Calarcá. Su piel es simple y de allí el nombre latino concolor. Se alimenta de insectos, ratones, pájaros, guatines, conejos y monos.


La nutria

(Lutra longicaudis). La nutria neotropical es un animal solitario. El macho solo acompaña a la hembra durante un día de crianza. La hembra tiene cuidado total de los hijos. Se comunican mediante el olor y los silbidos o ronquidos. En el Quindío se encuentran en el río La Vieja y el río El Roble. Tienen la forma, piel y flotabilidad para pasar mucho tiempo en el agua.