Compartir:

Son de Armenia y son muchas más, sin embargo en mapatur.com destacamos seis que son modelo de la arquitectura de la región y parte de la historia de la ciudad.

iglesiaEstación del Ferrocarril

Es una obra arquitectónica importante para la ciudad y el departamento construida entre 1927 y 1930. Fue declarado patrimonio nacional por el Consejo Nacional de Monumentos en 1989.

Museo del Oro Quimbaya

El tesoro cultural invaluable de nuestros antepasados indígenas que habitaron por siglos la zona queda plasmado en este museo elaborado por el arquitecto Rogelio Salmona en 1986. Su diseño ganó el Premio Nacional de la Bienal de Arquitectura.

Iglesia San Francisco de Asís

Obra arquitectónica religiosa más importante de la ciudad. Patrimonio y arte sagrado.   Su estilo románico posee una planta rectangular en cruz latina. Está elevado en mampostería de ladrillos.

estadioEstadio Centenario

Fue construido en 1988 y es conocido como El jardín de América. Tiene capacidad para 45.000 espectadores y ha sido escenario de torneos importantes como la Copa América y el Suramericano Juvenil de Fútbol.

museoPlaza de Toros

Ubicada al interior del parque El Bosque es una obra arquitectónica de estilo tradicional español de colores blanco y rojo. Tiene capacidad para albergar a 7.000 espectadores de la Feria Taurina y otros espectáculos.

 
 
 
Puente Colgante Don Nicolás

Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad y comunica a Armenia con Calarcá atravesando el río Quindío.  Inicialmente fue construido por vecinos del sector con cables y madera. Después fue restaurado por el ingeniero alemán Guillermo Ledher