Compartir:

Estas fotografías  muestran un pasado reciente de Armenia  que dibuja el devenir de una ciudad que encuentra en sus huellas el horizonte de nuevas realizaciones. 

A propósito de las fiestas de Armenia que se inician dentro de pocos días, estas instantaneas revelan la similitud de la capital con su cultura y el jolgorio de sus celebraciones aniversarias.

1

 

 

La calle 21 de Armenia, testigo silenciosa de manifestaciones culturales y artísticas por décadas. Esta imagen la situa en los años setenta.

 

 

 

Concurso Nacional de duetos Hermanos Moncada

 

 

Concurso de Duetos Hermanos Moncada, un patrimonio que hace trascender la música andina a un tono mayor en el concierto nacional. 

 

Estadio Centenario

 

 

 

El Estadio Centenario, el principal escenario deportivo de los quindianos, un templo de fervor por el Deportes Quindío.

 

 

Fiestas del canasto

 

 

 

 

Las artesanías, un legado que marca el devenir de una ciudad que hace sus mejores galas durante su encuentro de artesanías anual en el marco de sus fiestas aniversarias.

 

 

 

 

La estación del tren es un ícono económico y empresarial de Armenia que ahora le aporta con fuerza a las manifestaciones de arte sembradas entre las nuevas generaciones.

 

 

Museo del Oro Quimbaya

 

El Museo del Oro Quimbaya es un homenaje permanente a nuestros antepasados, al valor de sus costumbres y oficios, algunos de ellos aún vivos entre nuevos artesanos que defienden la ancestralidad.

                                                                                                                   

 

 

Parque de la Vida 

 

El parque de la vida, el principal pulmón de la ciudad, un escenario de naturaleza que le aporta a la tranquilidad,  a la estética y a la cultura.

 

 

El puente colgante Don NIcolas es una obra de ingeniería que definió la creatividad y el ingenio de hombres de otras generaciones para superar las adversidades del entorno.

 

 

 

 

 

Recolectora

 

 

 

 

Una insignia de trabajo lo representa la mujer cuyabra, trabajadoras incansables en los cultivos de café y dueñas de un carisma absoluto por la preservación de la fe y las familias.

 

 

 

 

 

 


 

 

El reinado cuyabro, el homenaje a la belleza de la mujer quindiana, la mujer de Armenia, a sus raíces y a sus aportes, siempre en favor del desarrollo de la economía, la familia y la región.

 

SAM 2025

 

 

 

El medio de transporte más tradicional que cada vez cobra mayor relevancia, es protagonista de las actividades deportivas, económicas y culturales del acontecer diario de la ciudad. 

 

 

 

 

 

Viviana Suaza 1

 

 

 

 

 

Un monumento insigne de la ciudad que representa la pujanza de los cuyabros, la capacidad para resurgir y para avanzar. El momunemto del esfuerzo de maestro Arenas Betancur define el sello del hombre de esta tierra.