Compartir:

En uno de ellos están los restos del fundador de Armenia, Jesús María Ocampo, en otro, el conde del Jazmín con su elocuencia y capacidad mitómana, con su frac, su clavel rojo en la solapa y su sombrero de copa encantó a toda una comunidad que creyó en su encumbrado título nobiliario.

Los parques de Armenia poseen historias maravillosas que casi nadie conoce. Alrededor de estos espacios públicos de la ciudad se tejen hechos, acontecimientos y anécdotas que deberían estar en la conversación rutinaria de sus habitantes.

Descargar libro

parques 2Algunos olvidados o abandonados, guardan en sus trazos la memoria de generaciones enteras a partir de situaciones que estimularon el desarrollo de esta pequeña urbe hoy convertida en capital.

La plaza de Bolívar se hizo protagonista porque marcó un punto importante en el nacimiento de la nueva ciudad, así mismo el parque El Bosque en su momento cumbre fue la casa de muchas especies animales. El de Sucre posee la tradición musical heredada de dos grandes maestros que dirigieron las famosas retretas en los años treinta y cuarenta

Pensar que los parques de la ciudad puedan desaparecer por cualquier circunstancia es advertir desde la posición de ciudadanos una valoración absoluta por estos territorios inmersos en la cotidianidad.

En un intento por promover las riquezas culturales y patrimoniales, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia produjo el libro digital titulado: Parques de Armenia, Desafío de Salvación, que socializa la historia de la ciudad desde un argumento de ficción que narra detalles inéditos alrededor de estos pequeños territorios que albergan monumentos y otros símbolos desconocidos por muchos parroquianos.

parques 3El autor del texto, que se puede descargar de manera gratuita a través de este enlace, (Descárgalo aquí) es el comunicador social Carlos Eduardo Alzate Ortiz, que efectuó una labor de indagación con historiadores, arquitectos y antropólogos, alimentado por diversas fuentes de información bibliográfica para producir un documento entretenido y cargado de datos curiosos y reales.

A partir de una historia de ficción, Javier, un estudiante universitario, se entera que los parques de la ciudad desaparecerán. Desde ese momento se inicia una batalla por su preservación frente al poder de un hombre oscuro al que tendrá que enfrentarse.

El material podrá ser utilizado como pieza de interés entre grupos de estudiantes de las instituciones educativas de Armenia o como motivador de lecturas relacionadas con el entorno social e histórico de la ciudad, a partir de lo que expresan sus parques.