Compartir:

Si la idea es tomarse una selfie que represente el lugar donde usted está, aproveche los magníficos espacios que posee Armenia para darle a su foto un plus a nivel de cultura, belleza e historia.

En realidad pueden ser muchos. Mapatur.com  seleccionó para los lectores, turistas o residentes, 5 lugares de la capital que están en nuestro grupo de favoritos.

Parque de la Vida

Este pulmón de la ciudad, ubicado en sector norte, presenta escenarios naturales extraordinarios y una arquitectura afín con la idiosincrasia de la colonización antioqueña. Sus cortinas de agua, su teatro cruzado por un lago artificial y sus senderos son dignos de admiración.  En cualquier sitio, las fotografías plasman bellos ambientes.

 
Museo del Oro Quimbaya
Museo del Oro Quimbaya

Premiado en la bienal de arquitectura de 1987, esta obra erigida como homenaje a la tribu aborigen Quimbaya que habitó en este sector de Colombia, fue inspirada y construida por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona.

Es un lugar amplio, silencioso, plácido y mágico con escenarios naturales y una construcción particular que no deja de sorprender a sus visitantes. Cualquier instantánea logra contener la belleza y armonía de este lugar.

 
Centro Comercial de Cielos Abiertos

Su construcción fue motivo de gran discusión ciudadana porque se trataba de categorizar a peatonal una de las principales vías de la ciudad. Sin embargo, hoy este lugar le cambio el ritmo al centro de esta capital, por la circulación de miles de peatones que encuentran aquí tiendas de ropa, cafés y una estructura moderna y especial. Son casi mil metros de un diseño recto que conecta la plaza Bolívar con el parque Sucre. Sin lugar a dudas, presenta muchos sitios para tomarse una buena foto.

Plazoleta Centenario
 
Plazoleta Centenario

Es un escenario pequeño creado para desarrollar eventos y exposiciones de arte, pero se ha convertido un lugar de gran aceptación y referencia de diversas actividades  culturales. Posee una tarima, espacios abiertos y un entorno acompañado por la catedral Inmaculada Concepción de Armenia, la plaza Bolívar y el edificio de la gobernación del Quindío.

 
Parque Fundadores

Creado como homenaje a los colonizadores,  este referente arquitectónico posee una serie de elementos que son de gran representación para la ciudad.

Sobre el centro se encuentra el tronco y el hacha, símbolos que significaron la entrada de los fundadores a estas tierras llenas de árboles impenetrables, guaduales y maraña.

Sobre el otro extremo se conserva la primera parte  del tronco de un inmenso árbol que fue partido por un rayo y que se instaló en este lugar para representar la fuerza y persistencia de los primeros hombres. Muchos lo llaman  el árbol de los novios

Algo que muchos no saben  es que el diseño del parque es el mapa de Armenia.

Le invitamos a complementar este artículo con nuevos sitios que usted considere importantes para tener una selfie de la bella capital del Quindío.