fbpx
Compartir:

El concepto de la oficina actual, con puertas, cerramientos y divisiones ha cambiado para las nuevas generaciones que buscan lugares de trabajo de mayor empatía e interacción.

agora 2Armenia, a pesar de ser una capital joven y pequeña, incursiona con sitios que ofrecen una innovación a la hora de ejercer una actividad laboral. Ágora es un espacio de trabajo flexible y cálido en el centro de la capital que se aleja de los estándares tradicionales para proponer un estilo fresco y diferencial.

Ágora es un coworking que reúne en un sitio abierto y compartido a profesionales de diferentes áreas de formación que fusionan su capacidad de colaboración para estimular la creación de ideas nuevas que nutren el quehacer cotidiano de su comunidad.

La idea fue traída a la ciudad por la constructora Arquitectura Civil, una empresa local con amplia experiencia que cuenta entre sus principales realizaciones la transformación de la carrera catorce, hoy convertida en el Centro Comercial de Cielos Abiertos, la peatonal más extensa de la capital quindiana.

La idea del coworking Ágora fue un gran reto para ellos, teniendo en cuenta que se trataba de darle una dimensión distinta al frio entorno del sitio elegido que solo estaba destinado para alojar vehículos. Si, poseían un parqueadero como inmueble y obra inicial de un proceso de transformación que iba más allá de derribar concreto para generar un ambiente adecuado y asertivo, con las condiciones que permitieran construir un diseño inspirador a quienes vendrían a ocupar aquellos nuevos espacios.  

El resultado se percibe cuando se recorren sus instalaciones. Es una zona de esparcimiento donde se trabaja de otra manera, donde se conquistan ideas innovadoras y donde la colaboración es un punto a favor que lleva a pensar de manera fresca y diferente.

Está ubicado en el sub sótano de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, en pleno centro de la ciudad. Posee oficinas privadas y compartidas y un auditorio flexible. Está diseñado para que operen desde grupos de empleados de una misma empresa hasta emprendedores que apenas le empiezan a dar forma a sus negocios.

Sus creadores marcaron el camino a un concepto de trabajo que hasta ahora ha recibido la mejor aceptación de sus inquilinos. Por sus pasillos se observan jóvenes de pintas informales y muchas ideas que se abren paso en su afán de conquistar el mundo.

Ágora es un espacio de trabajo flexible y cálido que ha roto los esquemas de la rutina para ser parte de ese momento de inspiración que producen los nuevos tiempos.